lunes, 26 de septiembre de 2011

IDENTIDAD INSTITUCIONAL


La escuela Benito Juárez, inspirándose en la ciencia, cree en el hombre y expresa su convicción profunda en el esfuerzo creado del ser humano; en la utopía de una sociedad que se halle estructurada sobre bases de igualdad y justicia y en el empeño para generar, difundir  y conservar los más altos valores éticos.
La institución otorga prioridad a la formación integral del alumno, a la realización plena del individuo a través del desarrollo armónico de sus facultades físicas, intelectuales y espirituales, plenamente convencida de que a través de sus métodos de enseñanza y el trabajo en equipo, el niño aprenderá el método científico y podrá así servir a su patria. Así mismo aspira a ser una fuerza viva y actuante, capaz de contribuir significativamente en la construcción de una sociedad  sustentable.
Misión
La escuela Benito Juárez es una institución crítica y participativa, que forma íntegramente a los alumnos para que sean solidarios y generosos; con altos valores éticos; capaces  de tomar decisiones con visión y liderazgo democrático, de generar nuevos conocimientos y comprometerse con la innovación tecnológica, así como de coadyuvar en la construcción de una sociedad más justa y democrática.
Visión
Ser una alternativa de educación primaria en San Luis Potosí, acreditada, con presencia estatal, con capacidad de propuestas y respuestas frente a los problemas del municipio y de la entidad en los ejes  de la democracia, la equidad, la sustentabilidad y la educación integral, con reconocimiento nacional; con una comunidad académica altamente competente que genera investigación y ciencia experimental y se encuentra vinculada regional y nacionalmente.

Principios y valores
La libertad de cátedra e investigación, el debate racional y el desarrollo del pensamiento crítico, positivo y autónomo.
El compromiso hacia la sociedad y la naturaleza para generar una conciencia ambiental y coadyuvar a la construcción de una sociedad sustentable.
El respeto a la sociedad para encontrar las coincidencias que permitan el logro de los objetivos institucionales.
La integridad para que nuestros alumnos sean ejemplo de rectitud y orienten todos sus actos a la búsqueda de la verdad, apartándose de conductas y prácticas que impliquen el engaño, la falsedad y la simulación.
La responsabilidad de todos nuestros alumnos y alumnas en su conducta y todos sus actos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario